Skip to content

Mejores marcas de guitarras acústicas

August 8, 2021

Los amantes de las guitarras saben perfectamente que la calidad es el secreto para un buen sonido. Encontrar la ideal suele ser difícil, la que se ajuste a cada uno y a sus necesidades puede tomar tiempos de prueba.

Muchos llevan años hasta que finalmente encuentran la guitarra acústica ideal, sin embargo, en lo sucesivo podrás encontrar una lista de las mejores guitarras de los tiempos.

Yamaha FG800

Esta se encuentra en la actualidad entre las mejores guitarras acústicas del mercado por infinidad de razones, pero lo mejores por su adaptabilidad. Su sonido es bastante cálido y el acabado de la guitarra es bastante bueno y se describe por ser sólida.

Ibanez  TBS

Su mayor característica y por la cual muchos la buscan es por su alta funcionalidad, aunado a ello está la relación del precio con la calidad que suele ser insuperable. Así mismo, cabe resaltar la calidad de sus cuerdas, con acabados impecables y buen diseño.

Yamaha FX370C

La marca Yamaha suele tener gran fama y es que siempre lo demuestra a través de sus instrumentos de calidad. Sus diseños y colores suelen atrapar a muchos, pero no solo esto, también su fabuloso sonido, además de ser bastante adaptable.

Fender FA-100

Muchos han probado con esta guitarra y por ello goza de gran popularidad, pues todos aseguran su gran calidad. Tanto su cabezal como su puente son de calidad, es estable y produce gran sonido; le durará muchos años bajo un cuidado ideal.

Takemine Deadnought

A diferencia de muchas de las otras mencionadas, esta es recomendada para gente profesional, con experiencia en el área. Tiene excelente sonido, no pesa mucho lo que lo hace fácil al momento de tocar y suele tener mucha vida útil.

Seagul S6

Yamaha F310

En el caso de esta guitarra acústica, los profesionales, la recomiendan para las personas que están aprendiendo a tocarla. Pues es bastante buena, cómoda y por supuesto accesible en cuanto a los precios del mercado.

Larrivee OM-40

Si lo que deseas es una guitarra acústica de gama alta entonces no busque más, esta es la ideal. Su espalda y sus lados son hechos en caoba, pero en general la guitarra está hecha con materiales de mucha calidad, brindando hermoso sonido.

Epiphone AJ-100CE

Esta guitarra dispone de las mejores características y se encuentra entre las preferidas de los profesionales en el área. Muchos dicen que la relación de la calidad con el precio es la mejor parte, además de ser bonita y elegante.

No se puede dejar de mencionar que la califican como un instrumento de gran comodidad de agarre, con sonido potente y limpio.

Jasmine S34C NEX

Si buscas calidad pero a precios bajos entonces esta será tu mejor opción, además de poseer diseño bastante elegante. Su sonido es suave y agradable, se caracteriza principalmente por ser fácil de tocar.

Fender CD-60

De diseño muy elegante y calidad increíble, hecha en caoba brillante, de bastante solidez, tampoco debes preocuparte por su comodidad, pues es bastante ajustable. Para los principiantes es bastante recomendada; dispone de un sonido tanto profundo como suave.