Skip to content

Mejores marcas de bongós

August 8, 2021

Ya desde hace varias décadas para acá, los bongós han ido tomando gran popularidad alrededor de todo el mundo. Todo ello a partir de diversas presentaciones que realizaron grupos reconocidos del momento que ayudó a una familiarización rápida y en crecimiento con el instrumento.

Los bongós son considerados como uno de los instrumentos más adaptables de la percusión, ya que es utilizado bajo diversos escenarios.

El total de percusionistas que se encuentran en la búsqueda de añadir este particular instrumento, presentan diversas dudas. Esto surge más que todo por la gran variedad de marcas que existen.

Por ello, a continuación se estará viendo algunas de las mejores marcas de bongós, para que tu selección sea un poco más fácil.

¿Qué es un bongó?

En primer lugar, para entender mejor el tema, un bongó es un tipo de instrumento de proveniencia afro descendiente. Este se encuentra integrado en la categoría de la percusión.

En las últimas décadas ha pasado a ser un acompañante increíble de una enorme variedad de géneros.

 ¿Cuáles son las mejores marcas de bongós?

Claramente si existe una variedad de marcas, también hay una variedad de sonidos. Cada uno de estos instrumentos presentan cualidades particulares que ayudan a que el sonido sea notable y cómodo al oído de las personas.

Por otra parte, estos también pueden variar en su calidad dependiendo de la marca (y por supuesto el valor).

LP M201 – AW Matador

Esta empresa ha realizado una variedad de modelos de bongós. Esta particularmente es la que mayor valoración posee.

Estos han sido diseñados en madera de roble tailandés de muy buena calidad. Por otra parte, es un material que contribuye con volumen óptimo, muy buena resistencia, enorme proyección, entre otras cosas.

LP LATIN PERCUSSION CP221-DW

El que está inmerso en este ámbito de la música, sabe que Latin Percussion es la compañía de mayor renombre en la realización de instrumentos de percusión. Esta otorga una variedad de instrumentos de muy buena calidad y económicos para que la mayoría pueda acceder a ellos.

Su caja de sonoridad se encuentra fabricada en madera de Siam Oak, los cuales han expuesto un nivel óptimo y buena resistencia.

Meinl SSR

Estos son considerados como uno de los bongos más óptimos de la compañía Meinl, ya que llama la atención por diversas cualidades que posee.

En primer lugar, la madera que tiene es de caucho y posee características sonoras muy llamativas. Esto se debe a que contribuye con una acústica más cálida, teniendo graves y medios de buen nivel.

LP Aspire

Esta es uno de los modelos que mayor venta tiene de LP para las personas que se están iniciando en la percusión. Se trata de un bongó que resalta por tener calidad y precios económicos.

Su fabricación es en madera de roble siam, misma que ha expuesto una capacidad óptima de sonido.

MEINL HEADLINER ABS HB50BK

Este tipo de bongó rompe un poco con el estereotipo acostumbrado, puesto que no es realizado en madera. Se encuentran fabricados en polímero sintético de muy buena calidad que genera un sonido notable, sólido y con volumen óptimo.