Skip to content

Mejores marcas de bajos eléctricos

August 8, 2021

Ser músico de profesión o por pasión es siempre ir en busca de los mejores instrumentos del mercado, los que ofrecen duración y buen sonido. Muchas veces nos echamos fiascos y las herramientas compradas terminan siendo de mala calidad.

Lo más recomendable en estos casos es ir a tiendas de alto reconocimiento social, que ofrecen buen servicio y excelentes consejos. Igualmente, si tienes amigos músicos, estos son ideales para brindarte consejos a la hora de elegir las mejores marcas de bajos eléctricos.

Sin embargo, en lo sucesivo, podrás encontrar una lista seleccionada de los mejores bajos eléctricos disponibles en el mercado en la actualidad.

Deluxe Active P Bass Special de Fender

En esta primera selección, debes tener en cuenta un factor clave y es que es un bajo de alta calidad, pero también de precios elevados. Es un bajo bastante versátil, que te gustará a penas puedas tenerlo en tus manos, con un sonido asombroso. 

Yamaha de TRBX

Este bajo está calificado entre los mejores para las personas que se están iniciando en la música que proporciona este instrumento. Su diseño es único y eso lo hace especial, además el material con el que está hecho en su mayoría es caoba. Es muy cómodo de usar.

Bajo eléctrico Ibanez SR300EB

Su mayor característica es la de tener facilidad de agarre lo que genera un mejor sonido y más calidad de música. Suele estar hecho en madera de tipo arce, se destaca por ser de poco peso y de precio accesible.

Squire by Fender Vintage modified jazz bass ’70

Para este caso, una de las críticas que más se tiene es que es muy caro, pero que su sonido puede compensar el precio. EN cuanto al peso no llega a los cuatro kilogramos, es de bastante calidad, hay disponible en muchos colores y dispone de tres potenciadores.

Cort  Jeff Berlin

Este no podía dejar de ser mencionado en esta lista, pues en el mundo de la música es conocido entre los mejores. Pero al igual que otros es de un precio bastante elevado al que no todos pueden acceder.

Ibanezz GSR200

Hay comentarios positivos y negativos sobre esta marca, pues aseguran que tiene un desgaste rápido, pero que dispone de un tacto y sonido fabuloso. Pesa exclusivamente cuatro kilogramos y lo podrás adquirir en colores básicos como azul, negro o rojo.

Sire Marcus Miller V9 Swamp 

Este bajo se encuentra entre los mejores en calidad de sonido y de material, además se caracteriza por ser muy versátil. Quienes lo han utilizado aseguran que no dispone de ninguna desventaja, es de cinco cuerdas y pesa cinco kilos.

Thunderbird de Gibson, el Pro-IV

Quienes han tenido la oportunidad de hacer música con esta marca aseguran que genera un placer sensacional. Además, la calidad y el precio están muy bien relacionados, ofrece una potencia inigualable y un sonido asombroso.

Sire Marcus Miller V7 Alder-5 TS 2nd Gen B-Stock

Lo más impresionante de este modelo y de esta marca es que no tiene reseñas de desventajas o fallas técnicas. Tiene cinco cuerdas y puede llegar a pesar tan solo unos cuatro kilos, está disponible desde finales del siglo pasado.