Skip to content

Las mejores marcas de cajones flamencos

August 8, 2021

Al hacer una inversión siempre buscamos que nos den garantía de calidad, de duración y de funcionalidad. Sobre todo si lo que buscamos son instrumentos musicales para complacer a oyentes exigentes.

Los instrumentos musicales como los cajones, deben seguir ciertas características para entrar dentro de la gama de los confiables y seguros. Una de esas características es el hecho de que el instrumento sea pesado, pues esto es sinónimo de que la madera es de las mejores.

Otro elemento que no puede dejar de ser percibido es el hecho de sus patas, en este caso deben ser estables, pues de lo contrario podrían generar desequilibrio. Cuando hay desequilibrio el sonido podría variar e incluso disminuir su calidad.

Leiva Medina

Este es uno de los cajones que más se ajusta a los profesionales de la percusión, además dispone de un precio bastante cómodo y accesible. Este instrumento puede ser utilizado para cualquier ocasión, sea para festejos familiares o de alta gama.

Sus medidas son los habituales e igualmente su peso, es bastante cómodo y con un acabado perfecto.

Qbano 7M44M

Este es uno de los que más se venden y no es por cualquier cosa, pues dispone d mucha calidad y excelente sonido. Tiene disponibilidad de cuerdas que permiten que selecciones el sonido que realmente deseas brindar.

Este instrumento pesa aproximadamente cuatro kilos, por lo que es considerado bastante robusto y su acabado es perfecto.

Flamenco adulto Camaron

Su característica más resaltante es el hecho de que tiene excelente relación entre el precio y la calidad que ofrece a corto y largo plazo. Los profesionales lo recomiendan en gran medida para esas personas que están ingresando en este mundo musical.

Este instrumento suele agradar a todo aquel que lo prueba, pues su madera es de calidad y tiene excelente acabado.

Cajón la Rosa Studio

Las medidas de este cajón son las convencionales, su madera es de calidad, pues se selecciona la de tipo abedul. AL tacto es ideal, pues su acabado es perfecto, para afinarlo resulta muy sencillo según los profesionales, dispone de cuatro cuerdas.

Duende duo

Tiene mucha calidad, pues este instrumento fue diseñado tras varias experimentaciones por parte de los profesionales del área. La madera que se utiliza para su fabricación es la de Abedul.

Su peso es de aproximadamente seis kilos, lo cual habla mucho de su gran calidad, los que lo han usado aseguran que es ideal para tocarlo en interiores.

Meinl percussion

Su sonido es bastate profundo y envuelve el lugar en el cual se realice el toque musical. La calidad de la madera es óptima y la parte del frente del cajón es en fresno.

Los profesionales suelen recomendar mucho esta marca, pues es duradera y el precio es accesible.

Cajón Pepote Estudio

Su precio es bastante elevado, por lo que no es accesible para todo tipo de bolsillo, pero sí de calidad se habla este es ideal. Tiene facilidad de transporte por su tamaño y peso, el tamaño es el convencional, dispone de 16 bordones.